TOO & ENOUGH (Theory and practice)

"too" sin un adjetivo delante significa "también". Por ejemplo: "I like ice cream." Me gusta el helado. "Me too." A mi también. En este artículo sólo hablaremos del significado de "too" equivalente a demasiado.

 

Enough Significado: Suficiente

Nos sirve para modificar un adjetivo o un adverbio y, normalmente, se coloca detrás de estos.

Por ejemplo:

- Is it good enough for you? ¿Es lo suficientemente bueno para ti? Nota : "Good" es el adjetivo, por tanto, coloco "enough" justo detrás de "good".Por tanto, no es " enough good", sino "good enough".

- She is not working hard enough. Ella no está trabajando lo suficientemente duro. Nota: En este ejemplo modificamos el adverbio "hard" (hard también es adjetivo pero cuando acompaña a un sustantivo. En este caso es adverbio porque que acompaña al verbo "work"), y por tanto, ponemos "enough" detrás. La traducción al español de esta oración diría: "No se está esforzando en su trabajo lo que debería" o algo similar.

- My car is big enough. Mi coche es suficientemente grande.

¿Qué ocurre si niego con "enough"? Ya lo hemos visto en el segundo ejemplo: Ponemos "not" antes del adjetivo/ adverbio + "enough".

- You are not old enough. No eres suficientemente mayor.

"Enough" tiene muchos otros usos, pero de momento nos detendremos aquí para compararlo con "too".

TOO Significado: Demasiado

Veremos, por tanto, el uso "too" cuando modifica una adjetivo o adverbio.

Cuando "too" modifica un adjetivo o adverbio, va delante (no detrás como "enough"). Esta es, por tanto, la principal diferencia entre "enough" y "too" , es una diferencia de colocación ya que "too" va delante del adjetivo/adverbio y "enough" detrás.

Por ejemplo:

- He is too young to come with us. Es demasiado joven para venir con nosotros. Nota: El adjetivo es "young" (joven), por tanto, pongo "too" delante de "young".

- We were too late to play tennis. Llegamos demasiado tarde para jugar al tenis. Nota: "Late" es el adverbio que acompaña a "play", por tanto pongo "too" delante de "late".

- It's too cold to go out. Hace demasiado frío para salir.

Fíjate en la estructura de todos los ejemplos. ¿Lo ves? Con "too" siempre es igual.

too + adjetivo/adverbio + verbo en infinitivo con "to".


- You are too good to be true. Eres demasiado bueno para ser verdad. Nota: Ponemos "too" delante de "good" que es al adjetivo y después "to + verbo en infinitivo".

¿Puedo negar utilizando "too"? Sí, claro que sí.

Puedo decir:

-She is not too good for the job. Ella no es demasiado buena para el trabajo. Esta misma oración, la podríamos expresar con "enough" así:

- She is not good enough for the job. Ella no es lo suficientemente buena para el trabajo.





1)Diferente colocación: Pongo "too" delante de "good" y "enough" detrás de good. ¿Otra diferencia?

2)Matizar de manera diferente al adjetivo/adverbio. Fundamentalmente matizo de una manera ligeramente diferente el adjetivo "good".

-"Not too good"---> No demasiado buena. Indico que su trabajo no es bueno.

-"Not good enough "---> No lo suficientemente bueno. Indico que su trabajo no es lo suficientemente bueno para los objetivos que yo quiero conseguir, por ejemplo.

ACTIVITIES

ONLINE:

Actividad 1ª Actividad 2 Actividad 3 Actividad 4

PRINTABLE ACTIVITIES